lunes, 26 de mayo de 2014

EXPOMANGA DE MADRID 2014


  Esta vez la brigada "Gurren" de M´anime, que no puede faltar a los eventos relevantes de Madrid, no podia fallar en la Expomanga de este año ya que la edición anterior coincidió con las Japan de aquí en Valencia. Un mes muy loco este Mayo, por la cantidad de eventos ya que también era el Salón del Cómic de Barcelona, pero como hemos dicho, nosotros no podíamos faltar a ésta cita.


  Bueno lo primero es la polémica que recodaba mucho a la famosa del salón manga de Barcelona pasado EL AFORO Y LAS TAQUILLAS, colas que llegaban de la entrada a la salida del metro. Las taquillas abrieron demasiado tarde, prácticamente cuando abrió el evento. Destacar una extraña organización a la hora de estructurar las colas . El problema se ve que duro todo el día y en momentos extraños de aforo solo dejaron entrar gente con sello o cosplay.


 Bueno al margen de los problemas que tiene madrid por el aforo dado al aumento exagerado de asistencia de un evento a otro (grandes los Madrileños) el evento estuvo SOBRESALIENTE y eso que servidor a ido a muchas expomangas. Una ampliacion de un piso exageradamente genial para stands no comerciales, cafeteria, la organicación y segundo escenario. Todo el resto de la zona totalmente dedicada a los enormes stands comerciales, zona de cafetería restaurante y Escenario principal. También se habilito el domingo el auditorio para el Concurso de cosplay. Ganadores del concurso Frozen y Final Fantasy X.



  La asistencia el Sábado fue masiva pero bien controlada dentro ya que se podría recorrer el recinto sin grandes problemas y ver las tiendas abarrotadas durante los 3 días que duro el evento.
  El domingo se puso como entrada gratuita si ibas cosplayeado   cosa que se agradeció por parte de la organización ya que entrar gratis con cosplay siempre dispara la asistencia de los Domingos por que lo fue un gran día también entre fotos y gente disfrazada. Un acierto que en la entrada examinaran correctamente tu disfraz para ver si de verdad se podía considerar "cosplay" o te lo habias echo la noche anterior.
  En cuanto a nosotros y los cosplays fuimos de grupal los dos días. El sábado toco ir del Anime Tengen Toppa Gurren Lagann y el Domingo de unos de los animes de la temporada pasada Kill La Kill que tubo una estupenda acogida por que no eramos los únicos que íbamos de la misma serie.



  Fue un fin de semana de conocer a gente de toda España desde el sur hasta el norte así que es increíble el nivel de convocatoria de personas con la misma afición por el mundo del manga que reúne la Expomanga por una vez al año.




  En general le pongo muy buena nota a este evento y buenísima nota esta edición. Unos dos días muy buenos y divertidos en la capital con una compañía inmejorable y grandes amigos que tenemos en Madrid. Ganas de repetir por supuesto. 
  Os dejamos ahora con un par de vídeos interesantes sobre el " Expomanga Madrid 2014 "
VÍDEO 2   

Crónica creada por: Gaulet


  

0 comentarios:

Publicar un comentario