lunes, 18 de noviembre de 2013

V SALÓN DEL MANGA DE MURCIA


Al habla Fanny con la crónica del Salón del manga de Murcia (Murcia se Remanga).
                                                           
    Solo he podido ir sábado así que os contaré la gran aventura que hemos vivido.



  Para empezar hemos ido a ciegas porque el aforo estaba limitado dado que el recinto es muy pequeñito. 
  El viernes por la noche los organizadores colgaron en la página web un comunicado avisando de que no quedaban entradas para el sábado. 
  Nosotros fuimos porque al haber hecho la inscripción en el concurso de cosplay grupal teníamos alguna posibilidad.
     Bueno pues después de comernos una cola en la taquilla (nada en comparación con la que había para entrar), efectivamente teníamos entradas y pudimos pasar.

 Sinceramente, desde mi punto de vista personal, el evento en sí dejaba un poco que desear, pues casi no habían stands y era muy pequeñito. Aunque con una buena sala donde exponían tanto cosplays, como maquetas, figuras y miniaturas.
 La cantidad de gente era brutal e iba subiendo cada vez más. Poco más pudimos ver porque tuvimos que ir a cambiarnos para el concurso. 

 Una cosa he de decir, y es que, a pesar de que el recinto era muy pequeño y había muy poca cosa, los organizadores son muy majos y atentos con la gente, al menos a los cosplayers nos han atendido muy pero que muy bien.

   A las 16:00 empezó el concurso de cosplay grupal, aunque con un pelín de retraso, que siempre ocurre. Éramos bastantes participantes, fuimos subiendo y actuando en un escenario bastante pequeñín en el que costaba mucho moverse (sobretodo con cosplays aparatosos). 

  A pesar de todo nos lo hemos pasado muy bien. ¡Y lo mejor ha sido que hemos ganado el concurso! Íbamos de Digimon (Kari(yo), Angewomon y Myotismon), el grupo que quedó segundo fue una pareja que iban de la película “Dentro del Laberinto” con unos cosplays geniales. Y en el tercer puesto una pareja de Code Geass que hicieron un cambio de traje muy bonito en la actuación, felicidades a las dos parejas.



  En el exterior se celebraba un concurso de SUMO acolchado que tenía muy buena pinta, eso entre otras actividades. Y en el interior, pudimos apreciar que hicieron una exhibición de artes marciales, habían stands sobre cultura japonesa y varios talleres de cocina. 

*PARA VER NUESTRAS FOTOS PINCHA AQUÍ

  No puedo decir mucho más dado que no nos ha dado tiempo de ver casi nada ni poder averiguar cosas, el domingo se celebra el concurso individual y os informaremos también de los premios.

*PARA VER UN VÍDEO SOBRE EL SALÓN PINCHA AQUÍ


   ¡¡Un saludo a todos!!

CRÓNICA REALIZADA POR: FANYY
FOTOS EXTRAÍDAS DE: FANNY Y PÁGINA OFICIAL
VIDEO EXTRAÍDO DE: YOUTUBE

0 comentarios:

Publicar un comentario