lunes, 11 de noviembre de 2013

XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA



Los pasados 31 de Octubre, y el 1, 2 y 3 de Noviembre, se celebró el XIX Salón del Manga de Barcelona, en La Fira de Montjuic.



Era el segundo año consecutivo que el evento se realizaba en este recinto, visto, que cada año la asistencia es mayor, esta vez se habilitaron más pabellones y más espacio. Sin duda, el Jueves fue el día que más pudimos disfrutar del evento con tranquilidad y apreciar las novedades que nos ofrecía este año.



Como cada año, había una amplia variedad de stands repletos de novedades, lo cual fue nuestro primer objetivo, y nombres como Magi o El monstruo sin nombre fueron de los más escuchados entre esas novedades.



Quisimos disfrutar también muy detenidamente de las exposiciones, en especial de las de Dragon Ball, One Piece y Toriko, en las que pudimos apreciar impresionantes cuadros con ilustraciones y páginas originales. Y sin duda, este año se ha hecho también un gran hincapié tanto en el deporte como en los mangas de este género, acompañado de una grandísima exposición con ilustraciones y algunas viñetas de una gran variedad de mangas de deporte, algunos que ni si quiera conocíamos y tal vez nunca hubiéramos llegado a conocer si no hubiera sido por esta gran exposición.






Evidentemente, las exhibiciones de artes marciales no podían faltar, y estuvimos presentes en la de aikido y también en la de sumo, con la participación de los dos luchadores profesionales invitados, Kotaro Mieda y Shinya Miyashita.



Para ver nuestras fotos sobre el evento pincha aquí.



Queremos destacar también la grandísima variedad de stands gastronómicos japoneses que habían este año, los cuales prácticamente ocupaban un pabellón entero. Desde ramen, onigiris, arroz al curry, gyudon, yakisoba entre otros muchos platos típicos de la gastronomía japonesa de los cuales pudimos disfrutar los cuatro días, además de los talleres realizados por el cocinero Kenya Nakamura.



Pero sin duda, una parte importante que queremos destacar este año son los concursos de cosplay, el World Cosplay Summit y la ECG. Este año, y bajo nuestro punto de vista, hemos podido ver un nivel muy alto y actuaciones de lo más originales, y finalmente, tras presenciar grandes actuaciones, las ganadoras del World Cosplay Summit fueron Laura Fernandez y Monica Casanova con una espectacular actuación del manga Vampire-Hunter D. En Segundo lugar como segunda reserva, quedaron Eva Escudero y Ana Malpica con una actuación del videojuego Final Fantasy X, y como terceras reserva, quedaron Silvia Renedo y Esther Alvarez con una actuación del anime Macross Frontier.


- World Cosplay Summit: Primer puesto: Vampire Hunter D.
Para ver la actuación pulsa aquí
- World Cosplay Summit: Segundo puesto (Primera reserva) Final Fantasy X.
         Para ver la actuación pulsa aquí.

- World Cosplay Summit: Tercer puesto (Segunda reserva) Macross Frontier.
Para ver la actuación pulsa aquí.
 

Y para terminar, comentar lo que sería tal vez el punto negativo, pero no por ello tiene que ser culpa de Ficomic, ni mucho menos. Se trata de la gran afluencia de público este año, batiendo un récord de 115.000 asistentes. El control de asistencia dentro de los recintos formaron colas de entre cuatro y seis horas, incluso algunos asistentes hubieron días que no llegaron a entrar al evento y pidieron la devolución del dinero. 

 



Desde la Asociación M'Anime queremos dar todo nuestro ánimo a Ficomic y esperamos que el año que viene salga todo como mínimo igual, o incluso mucho mejor.

Crónica realizada por: Kurama.
Fotos tomadas por: Yaiba y Gaulet.

0 comentarios:

Publicar un comentario