jueves, 26 de septiembre de 2013

VII JAPAN WEEKEND MADRID

anime de aventuras en la “VII edición de la Japan Weekend” en Madrid


Los días 21 y 22 de Septiembre se celebró en la capital las tradicionales  japans después del verano, y ¿qué mejor para celebrarlo que acudiendo ya que le habían dado tanto bombo?.
 Esta edición se firmaba como el evento manga más grande en Madrid puesto que se usarían tres recintos, y no uno solo como se había hecho siempre.

El recinto de la Pipa se aprovecho para realizar todas las actividades  típicas y acoger los stands comerciales, videojuegos  y un pequeño escenario. Enfrente otro recinto más pequeño para acoger todos los stands no comerciales y la zona de grupos coreanos y karaoke.

 Al estar tan bien organizado, se evito las mareas humanas y las concentraciones como en otros eventos puesto que la afluencia es mayor en cada edición. Cada año se ven más… frikadas en las colas.

El último y menos usado el auditorio con aforo limitado donde se realizó el cosplay purista y alguna charla.

Ésta vez, el batallón de asalto anime estaba formado por tres personas, más la mascota el panda Hoi-Hoy, y no tuvimos un segundo para aburrirnos.

Habiendo hecho noche en Madrid, pudimos estar desde la apertura, visitando tiendas, comprando como si no hubiera mañana, pedir fotos con cosplayers y sobre todo pasarlo bien, que eso ya es garantía en los eventos de Madrid.

La primera cosa que parecía cultural ver, fue la exposición sobre Dragon Ball. La cual constaba de figuras, escenas y bocetos del manga enmarcados. El detalle fue que regalaban el número 1 del manga de la antigua serie blanca. 
          Después de visitar los dos primeros pabellones con stands, aprovechamos para visitar la zona de los dobladores donde estaba Ryo Horikawa famoso por doblar a Vegeta entre muchos otros personajes. Aquí lo podemos ver haciendo feliz a un niño que pago por el autógrafo.

La sorpresa del día fue encontrarnos al famoso Loulogio cuando nos dirigíamos a comer el cual nos estuvo comentando sus planes por las Japan y bendijo a la mascota Hoi-Hoy.

Ya por la tarde había que aprovechar para ver el cosplay purista y de paso ver el auditorio. El problema, es que era un aforo muy limitado y la cola se movía a la velocidad de ahora entran dos, ahora que salgan tres y ahora que entren cuatro. Tras la cola, con suerte conseguimos ver las tres actuaciones finales con Loulogio armándola como presentador.

Tras ello estuvimos el resto de la tarde en el recinto grande dando vueltas hasta que nos pudo el cansancio así que a casa a subir alguna fotito y descansar para el día siguiente, que también prometía mucho.

        Ya el domingo fue un día más relajado pero aun así la afluencia apenas decayó, lo suficiente como para poder participar en actividades y ver tiendas tranquilamente.

Al ser el día del concurso del cosplay normal destacaron grandes cosplays de Angewomon, Bane, Madoka, de el League of Legends y ejércitos de Shingeki no Kyojin del cual formábamos parte los tres. Algunos más randoms que otros. Aun así nos pidieron muchísimas fotos.


El domingo se centro en las actuaciones de cosplay normales esta vez en el recinto principal de la Pipeta donde hubieron unas diez actuaciones más algunas bonus para hacer tiempo.

 Aun así el nivel de cosplay y actuaciones  tenía sus altibajos como en todos los concursos. Desde nuestro punto de vista destacó la pelea de Batman y Bane y el baile de capoeira de Eddy del Tekken. Los premios fueron por orden a Persona 4, Madoka Magica y Sailor Moon. Muy chulas todas las actuaciones.







ACTUACIÓN "BATMAN/CATWOMAN/BANE": AQUI
ACTUACIÓN "MAGI": AQUI
ACTUACIÓN "JARVAN IV (EL DE PHANTEÓN)": AQUI
ACTUACIÓN "SAILOR MOON":  AQUI
ACTUACIÓN "BORDERLANDS 2": AQUI

Siendo ya hora de volverse para Valencia aprovechamos para sacarnos las últimas fotos, despedirnos de todos los conocidos  y terminar de ver el coche tuneado con vinilos de Black Rock Shooter cuyas pegatinas se fueron poniendo durante todo el evento. Una pasada.


El resultado final fue sobresaliente, una edición de Japan inolvidable  por lo bien que fue todo y las mejorías que habían hecho con ediciones  anteriores. Ya estamos con las ganas de volver por tierras Madrileñas, más y mejor preparados para darlo todo.



Crónica y fotos por: Gaulet, Ivan y Jesus Stark

0 comentarios:

Publicar un comentario