martes, 14 de mayo de 2013

XI SALÓN DEL MANGA DE VALENCIA + ENTREVISTA A FANNY *GANADORA DE EUROCOSPLAY*



   Este pasado fin de semana, 11 y 12 de Mayo, se celebró la ya onceava edición del Japan Weekend de Valencia, y de alguna manera, el equipo de asalto de anime, Avalancha, tenía que estar presente.

   El Sábado llegamos puntuales, sobre las 09:15 de la mañana, y ya había bastante gente en la puerta, a lo tonto, se formó cola considerable a los pocos minutos. Evidentemente, el Sábado siempre es el día fuerte. Pero nosotros no entramos enseguida, teníamos que animar un poco al personal y hacer que la cola no fuera aburrida, ¿ya os lo imagináis no? En efecto, tuvimos que sacar nuestro querido megáfono para hacer que el personal cantara, bailara, aplaudiera, nos gritaran y esas cosas que suelen pasar cuando damos por saco con nuestro megáfono.


   Una vez dentro, a primera vista pudimos ver que como era de esperar, la distribución de los stands y tal había sido modificada como cada año, aunque por mi parte tiene un aprobado esta nueva distribución. Nada más entrar tenías los stands con videojuegos y algún que otro stand de cosplay, sobrando bastante espacio en dicha parte del recinto donde como es natural, los frikis acaban apalancándose y comiendo allí en el suelo.

   Más adentro, estaba el ya habitual escenario hinchable, los stands comerciales, los no comerciales, y al final del todo el escenario principal, donde se realizan actividades más llamativas como el cosplay y el karaoke. Bastantes stands no comerciales donde en la mayoría de ellos se podían encontrar artículos hechos a mano, como hama, peluches de fieltro... vamos, lo que ya va siendo habitual y cada vez más.

   El nivel del cosplay más o menos lo mismo de siempre, aunque habían cosas muy chulas.

   Nosotros queremos felicitar personalmente el trabajo de la gente del "Team Sushi", que se lo curraron un montón en su grupal de nada menos que 12 personas sobre  Homestuck, con presencia de gente como Yuko Ruccia y Alex Salom, Ana Ferriol y muchos más.
Para ver la actuación de Team Sushi & Cía. pincha AQUÍ

   El especial se lo llevó Master Reiv que esta vez nos sorprendió vestido de Iron Man.

   En el grupal, el premio recayó en Phadme y Karla que iban de xxxHolic.

   Por otra parte, Karla también obtuvo premio quedando en un merecidísimo segundo puesto en el Eurocosplay vestida de Daenerys de Juego de tronos.
   Para ver la actuación de Karla pincha AQUÍ

 Y sobretodo, felicitar a Fanny Gomez Enguix por haber ganado el Eurocosplay  vestida de Liliana del Velo, de Magic.
   En la foto la vemos con el jurado del Eurocosplay, así como representante de Portugal y ganador de la final de Londres hace 2 años del Eurocosplay, la actual representante de España del Eurocosplay y la actual representante de España en el World Cosplay Summit.
   Para ver la actuación de Fanny pincha AQUÍ

 ¡Enhorabuena! Ahora, a darlo todo en Londres.

   Queríamos comportarnos bien en este evento, así que nos controlamos bastante, no quisimos llamar mucho la atención, pero aún así, le dimos caña al megáfono, desfilar y salir corriendo con él es algo que nunca puede faltar en un evento, y más si la gente nos sigue, por pocos que sean.

   En fin, desde nuestro punto de vista, hubo una asistencia bastante alta el primer día, de vez en cuando nos teníamos que salir fuera para tomar algo de aire, y las visitas a Mercadona también fueron constantes por parte de todos los visitantes, incluídos nosotros.

  Una vez finalizado el primer día, teníamos ganas de más fiesta, así que nos fuimos a pasar la noche por ahí, y como siempre tienen que tirarnos de algún sitio, nos tiraron del McAuto por no llevar coche, ¡Ya había aparcado y tuve que mover el coche para poder hacer nuestro pedido!  U_U

   No dormimos ni dos horas esa noche, pero eso no iba a detenernos, nos fuimos de nuevo al Salón, y como era de esperar, la asistencia era la habitual de un Domingo, nada de cola, y por dentro del evento se podía ir corriendo, o incluso jugar a fútbol, cosa que hicimos, (lo de jugar a fútbol en el patio de fuera) Todo esto ya viene siendo normal desde ediciones anteriores, no todo el mundo puede permitirse  ir los dos días, van el Sábado que es el día fuerte y el Domingo ya no van.

   Pero bueno, suerte que contábamos con Studio Kat y Team Sushi para animar un poco el día, con el Battle Cosplay y la Guerra de fandoms. Este primer concurso, lo invadimos porque yes, haciendo que nuestro compañero Nacho pudiera ganar al menos esa ronda, mientras que en la Guerra de fandoms, me reclutaron para defender a Digimon contra Pokemon, todo un espectáculo. Aplaudimos también a Rubén Piquer Suria, que ganó la Battle Cosplay, primero Shinichi Kudo y luego de El Doctor Who.


   Así que nada, un Japan entretenido y un poco de locos, con fenómenos paranormales y esas cosas que de normal suelen pasarnos. Ahora, parece que entraremos en época de paz, ya que aún queda bastante para el próximo evento, seguiremos informando.



                                                       Crónica hecha por: Kurama Liebheart



"ENTREVISTA A FANNY GOMEZ ENGUIX "




M´anime: En primer lugar felicitarte por el premio, pero.. algo que nos intriga es si es el primero que ganas, o ya has ganado algún otro premio en otros salones o jornadas?


Fanny: Muchas gracias. Respecto a la pregunta, se podría decir que sí, es el primer premio que gano, porque solo tengo uno más y fue un premio especial en vuestras jornadas.


M: Cuantos años tienes y cuanto tiempo llevas dedicándote a esto del cosplay?

F: Tengo 19 años y llevo 3 dedicándome a esto, aunque al principio no hacia mucho y todo bastante mal jeje.

M: Eres una buena costurera... o tienes ayuda como... tu madre, abuela, amigas...


F: La verdad es que con el tema de costura no me han ayudado casi nunca, alguna vez decirle a una amiga "oye ¿puedes decirme como se hace esto?", pero poco más, porque aunque sean cosas nuevas siempre intento buscarme la vida yo misma para hacerlo.

M: Por qué "Liliana del velo? cómo surgió la idea? 
        
F: Bueno pues es una historia bastante graciosa la verdad, tanto mi novio como yo jugamos muchísimo a Magic: The Gathering y solemos frecuentar una tienda llamada Arcadia (¡¡publicidad!!), somos muy amigos del dependiente. Yo ya tenía a Liliana en la carpeta de cosplays y un día mientras estábamos jugando y hablando un poco de cosplay dije "molaría hacerme el cosplay de Liliana" y mi querido amigo Alex dijo la frase "no hay huevos", entonces tuve que decir "challenge accepted". Y bueno así surgió jejeje. La verdad debo agradecérselo porque estuve muy ilusionada durante la confección y muy satisfecha con el resultado.

M: Cuánto 
tiempo tardaste en hacerte éste vestido al completo?



F: Tarde 2 meses, semana arriba, semana abajo.

M: Todo el mundo puede vestirse de algún personaje pero... ¿Cual es el secreto para ser una buena cosplayer y quedarte con todo el mundo?

F: ¿El secreto? Bueno tampoco soy una experta para poder decirte eso, pero al menos mi opinión respecto a la pregunta es que hay que dedicarle tiempo, paciencia y mucho esfuerzo a esto, y sobretodo darle siempre tu pequeño toque queda muy original y suele llamar la atención.

M: Es el trabajo que más te ha costado de realizar? de no ser así, o de serlo... cuál te costó más, o cual crees que está fuera de tu alcance?

F: Sí, ha sido el que más me ha costado. He ido notando como gradualmente de cada cosplay que he hecho siempre he ido mejorando. La confección de este ha sido un gran reto porque tenía ante mí algo que no había hecho nunca y que realmente no es fácil, un corsé. Y respecto al cosplay fuera de mi alcance, bueno realmente tengo un cosplay que es mi mayor ilusión pero que aún no me veo capaz de hacer, y es Saber de Fate, porque es mi personaje favorito y me da mucho respeto tanto por la armadura como por el traje.

M: Conoces a alguien que haya ganado también premios de cosplay y que sea conocida? en caso afirmativo... podría ser una referencia? o simplemente una compañera o compañero?

F: Conozco a bastante gente que ha ganado premios y todos han sido tanto una referencia como un compañero. Por ejemplo Yurai, la actual representante española (junto con su novio Adri) del World Cosplay Summit 2013 a la cual admiro y me ha apoyado mucho. Genesis, que también fue un año al Eurocosplay en Londres, me inicié en el cosplay gracias a ella. Lara, una gran cosplayer, de la cual he aprendido muchas cosas y le estoy agradecida. Y bueno también debo mencionar a Yuko, que no ha ganado ningún premio internacional porque aún es menor de edad, pero cuando cumpla los 18 va a arrasar jeje.

M: En qué personaje estás trabajando ahora mismo?

F: Ahora mismo estoy haciéndome un trajecíto muy simple y por gusto, también de Magic, una versión en chica de Jace Beleren. El cosplay que llevaré a Londres aún lo estoy decidiendo.

M: Has ganado algún premio como grupal? Si te tuvieras que presentar ahora mismo en una... de que te gustaría hacerla?

F: No, no he ganado ninguno. En un grupal así de golpe no sabría decirte, supongo que el que decidiéramos mis amigos y yo, uno que nos guste a todos.

M: Personas como Karla M.Carlotti , Elva Arlene , Yuko Ruccia y otras tantas... compañeras de fatigas y eventos, o competencia ?

F: Pregunta con trama eh jeje. Pues son tanto competencia como grandes amigas, porque nunca debo subestimarlas, pero tampoco son mis enemigas, al revés, si nos tenemos que ver las caras en algún concurso que gane la mejor y felices todas, porque somos amigas y para nosotras es una competencia muy sana.

M: Qué te has llevado como premio?


F: Una copa preciosa, un viaje a Londres y la oportunidad con la que llevo soñando mucho tiempo.

M: Cuando es el evento de Londres y como van los nervios?

F: Es en octubre, no sé la fecha exacta. ¿Nervios? Eso está a un nivel más bajo de como me siento jajaja

M: Irás de lo mismo, suponemos, mejorarás en algo el vestido o algún complemento?

F: No para nada, pienso hacerme otro cosplay, el cual he dicho antes que estoy aún pensando.

M: Conoces o sabes algo del funcionamiento del evento de Londres o vas a ciegas en plan, a ver que me encuentro?


F: Conozco algo porque gente que ya ha ido allí me ha estado contando cosas de como va, así que al menos no voy a ciegas.

M: En el Salón de Valencia, había mucha gente apoyándote y felicitándote. Algún agradecimiento en especial?

F: Bueno, pues a parte de todos los que me estuvieron apoyando, ni que decir tiene que mi novio ha sido el que más y sobretodo me ha aguantado toooodos los días mis cabreos y frustraciones. Mi madre también ha sido un gran apoyo. Y como tampoco quiero dejar a nadie de lado porque todos han estado a mi lado todo el tiempo, solo voy a mencionar a mi querida Elva, ella también ha estado aguantándome mucho porque desgraciadamente para ella, existe el Wathsapp y la he mareado mucho muchísimo, muchas gracias. Y ya por último Lillo, que se pasó todo el sábado conmigo apoyándome y se lo agradezco muchísimo.

M: El siguiente evento en el que te veremos?


F: Nunca fallo en Otakuart aunque lleve un cosplay simple o vaya de particular.

M: Bueno Fanny, desde la asociación M´anime queremos darte nuestra más sincera enhorabuena. En febrero te llevaste nuestro premio especial de manos de otra grande como Yuko, y desde entonces, para nosotros, eres una muy buena amiga. Nos conoces a casi todos, y creo que hablo en nombre de mis compañeros cuando te digo que llegarás muy lejos en éste mundillo y que eres una chica estupenda y muy simpática. Prueba de ello, que nos dejes hacerte esta entrevista jejejeje.
Muchísimas gracias por todo, un besazo enorme !!

F: Muchísimas gracias a vosotros y espero no decepcionar en Londres. Un beso muy fuerte a todos los de la asociación, que muchos sois amigos que conozco desde hace tiempo.


Entrevista realizada por: Luis Saez 

2 comentarios:

Guillermo Alonso dijo...

El jurado no eran esas dos personas, el jurado estaba formado por 3 personas,dos de las cuales las habeis suprimido.
Es horroroso por vuestra parte ya que demuestra vuestra falta de imparcialidad y profesionalidad.

LUIS SAEZ ROMAN dijo...

Profesionalidad? Que sepas que a mi me pagan por hacer ésto lo mismo que se han gastado en tu educación. Si esas personas no son las del jurado, pues lo siento mucho, ni suprimido, ni nada por el estilo. Simplemente nos han dado una información errónea.

Te aseguro que me da exactamente igual gane quien gane ese torneo. Esta noche cenaré y dormiré igualmente.

Es horroroso ver que te molestas en escribir cuatro palabras, subir fotos y algún enlace para informar un poco a la gente, y que te venga alguien como tu con este tipo de tonterías.

Publicar un comentario