jueves, 18 de abril de 2013

SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA 2013



Los pasados días 11,12,13 y 14 de Abril, se celebró el 31 Salón del Cómic de Barcelona, y un evento tan grande como este, la Asociación M'anime tampoco se lo poda perder. Esta vez, íbamos también como representantes de Japan Panda.

No estuvimos presentes los cuatro días, llegamos el Viernes día 12 a las 13:30 horas a Barcelona Sants, y directamente nos fuimos al Salón. La asistencia no era muy fuerte que digamos, pero era normal, era Viernes, y hasta bien entrada la tarde el evento no se animó ese día. Pudimos aprovechar tranquilamente para ver que nos ofrecía el evento y poder dar una vuelta por los stands. Personalmente me enamoré de varios stands, como en el que todo el rato estaban poniendo los próximos estrenos de cine, ni sabemos ya la de veces que nos tragamos los de “Man of Steel”, y los stands con escenografía de Star Wars flipante también, sin olvidar las exposiciones de páginas y viñetas de varios cómics, destacando a nivel personal las de Superman. Al rato de dar una buena vuelta, nos apalancamos en el stand de Blogocio a dar por saco con el megáfono y a quedarnos sentados en sus cómodos cojines, porque podemos.

Después de recorrernos el Salón, armar escándalo en la puerta con el megáfono, hacer carreras de Chocobos ilegales y cosas varias, hicimos unas cuantas sesiones de fotos de cosplay, en las cuales se nos acopló cierto individuo curioso... cuando una persona molesta, normalmente suele darse cuenta, pues bien, este individuo lo sabía, pero aun así, no quería irse, y mira que intentamos distraerle poniéndole “The eye of the tiger” y que se fuera corriendo escaleras arriba, pero no hubo manera, hasta prácticamente el último momento no pudimos despistarle.

El evento había cerrado sus puertas por ese día, así que para nosotros comenzaba una odisea: buscar donde pasar la noche. Acabamos encontrando un albergue por 15€ la noche, no parecía estar mal, así que decidimos quedarnos en él, y digamos que fue divertido. Andar por el pasillo daba miedo, y más si lo acompañas poniendo el tema de Pueblo Lavanda o la ost de Silent Hill, pero lo mejor era la habitación, era para 8 personas y nosotros eramos 4, la puerta estaba rota, no se cerraba, así que tuvimos que atrancarla con dos armarios para que nadie más entrara, nadie más reservaría esa habitación mientras nosotros estuviéramos allí. Caímos rendidos, y a eso de las cinco de la mañana, empezamos a escuchar golpes y gritos, teníamos la sensación de que querían abrirnos la puerta, pero al final no pasó nada, nos quedamos fritos de nuevo, y eso si, como había que pagar por alquilar sabanas y mantas, acabamos tapándonos con el cubre del colchón.

Después de pasar la noche en el Hotel Fantasma del Gold Saucer, nos dieron de desayunar un café horrible que tuvimos que tomarlo de un solo trago como su fuera un chupito, porque no había manera. Y así, después de salir pitando de ese lugar antes de que quisieran cobrarnos algo más, nos dirigíamos al Salón, y la diferencia de asistencia de un día a otro fue ABISMAL. Había una cola considerable para comprar la entrada, y dentro estaba petado también, cada dos por tres nos teníamos que salir a que nos diera el aire, agotador pero entretenido día, y sin ninguna duda, los cosplays de super héroes habían invadido este evento.

Otro día que llegaba a su fin, sin mucho más a destacar por nuestra parte, día de agobio pero tranquilo en parte. Y llegaba la segunda noche, la cual habíamos decidido pasarla por la calle y no volver a pagar por dormir, y así fue. Acabamos en Marina dando vueltas y terminando en su famosa churreria la cual se echaba de menos, y no sabemos que llevaría de más el Monster que nos tomamos pero acabó afectándonos de una manera muy rara, la frase de la noche fue “Mírame a los ojos que me brillan, será por el Mako” Acabamos en el Mcdonalds de la estación de Sants de nuevo a las 5:30 de la mañana haciendo la segunda cena, y no se nos ocurrió otra cosa que meternos otro chute de cafeína y ponernos a twittear.

Así hasta que se nos hizo la hora de ir al Salón, estaba a punto de empezar el que iba a ser el mejor de los tres días, era el día de aventuras. Como aún era temprano, aprovechamos para lavarnos los dientes en la fuente de fuera, hasta que empezó a llegar la gente, la cola era bastante considerable también desde bien temprano, pero avanzaba a gran velocidad, y nosotros nos quedamos en la puerta de acreditados esperando ver a gente conocida o algún famosete, y así fue, pude ver y conocer a los dobladores de Goku y Vegeta en catalán, y de pronto apareció Loulogio, vimos que máscara iba a ponerse, por lo tanto, pocos íbamos a reconocerle y pocos sabríamos su secreto.

Apareció un Lego Batman muy gracioso, le pusimos el tema de la peli de Tim Burton y se puso a bailarlo y a moverse de forma graciosa, eso dio por empezado el “Vive tu cosplay” Luego dentro nos encontraríamos al Superman que vino a Mundo Freak, y creo que interpretó el mejor “Vive tu cosplay” que hayamos presenciado hasta la fecha.

Una vez dentro, hicimos más fotos, fuimos a una conferencia donde se encontraba nuestro amigo Javier Olivares, el más sabio de Superman de España, se alegró de vernos y nos hicimos foto con él.

Pero el momento estrella estaba por llegar, volvimos a encontrarnos con Loulogio y la acabamos de liar, Ficomic nos llamó la atención para que no gritáramos tanto, la liamos con el megáfono a más no poder, prueba de ello, mirar el Café con Lou 201, nuestro megáfono, ya forma parte de la historia.

Se realizó también un concurso de cosplay de super héroes, además del concurso de Hora de Aventuras, el cual nos tocó animar con el megáfono y canciones para congas, todo un espectáculo, ¡Felicidades a Reito por el premio!

Y así, se hizo la hora de partir, cosa que como siempre nos pasa en Barcelona, no teníamos ganas de irnos. Ha sido un ENORME Salón en el que hemos podido ver a toda la gente que queríamos además de haber conocido gente estupenda y de haber podido conocer en persona a más de una entidad famosa que queríamos, un placer haber sido (como siempre) los enviados de M'anime y esta vez también de Japan Panda, hemos vuelto a sobrevivir, ya somos más que héroes, y ahora, estamos pensando ya en la que vamos a liar en el próximo evento.

EQUIPO M´anime
Kurama, Nei Black, Fernando Marín y Juliana Muir

CRÓNICA
Kurama

FOTOS
Juliana Muir

Para ver las fotos pincha Aquí
Para ver como la liamos en el salón pincha Aquí

2 comentarios:

AKZoro dijo...

Y no hay ningún vídeo de ello??? Desde dentro del disfraz no se ve muy bien xDDD solo recuerdo que se me movía mucho la cabeza y que no sabía usar las piernas xDD

Unknown dijo...

jejeje y lo bien que te lo pasarías jejeje.
No hay vídeo, no hay demasiadas fotos y no dan para hacer uno. Sorry !!

Publicar un comentario