jueves, 14 de marzo de 2013

JAPAN WEEKEND BARCELONA 2013



Este pasado fin de semana, 9 y 10 de Marzo, parte del equipo de M´anime decidió cometer la locura de embarcarse a la gran aventura de asistir al "VI Japan Weekend" de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

Nuestra gran epopeya comenzaba cogiendo el tren rumbo a Barcelona a las 6:40 de la mañana, después de un viaje de tres horas, estábamos ya en las puertas del evento dando guerra bien puntuales, ¿qué sería de las colas de los eventos sin nosotros? Alguien tenía que animar la cosa, bendito megáfono, nos solucionó el fin de semana.

Hay que reconocer que a las 10 de la mañana, la cola ya era bastante considerable, sin ninguna duda, este evento ha crecido mucho desde el cambio de recinto a la Farga, ganando en asistencia y en darle más vida al evento, y eso se nota.

Una vez dentro, empezamos a dar vueltas para ver que nos ofrecía el evento este año, siempre haciéndonos oír, claro está. Tres escenarios, un ring de lucha libre (el cual nos preocupó nada más verlo) stands comerciales y no comerciales de todo tipo, y como era de esperar, cosplays para todos los gustos y colores, siendo sin ninguna duda las dos series del momento Mahou Shoujo Madoka Magica y Magi, habiendo infinidad de cosplays de estas dos magníficas series.

Después de dar unas cuantas vueltas, traumatizar al personal, gritar de todo por el megáfono y esas cosas varias que solemos hacer siempre, nos disponíamos a ver los dos concursos de cosplay, el purista y el normal, y con la magnífica actuación que hicieron, era de esperar que la victoria fuera para el grupal de  Mahou Shoujo Madoka Magica formado por Reito, Sora y Kai, a cierto miembro de nuestro staff se le saltó alguna que otra lágrima con la actuación.

Cosplays, conciertos, k-pop (para variar) stands con alguna que otra ganga... después de todo el follón que montamos, sólo nos quedaba hacer una cosa: UN HARLEM SHAKE MASIVO, dicho y hecho, lo hicimos, fuimos en busca de la gente más rara que pudimos encontrar en el evento y con la ayuda del staff de Jointo que nos pusieron el audio, realizamos esta última proeza minutos antes de cerrar el evento.

Las puertas del evento habían cerrado por hoy, y como este viaje había sido montado a lo loco y no teníamos donde pasar la noche, nos embarcamos en la nueva aventura de buscar donde dormir, y al ver que no íbamos a encontrar nada en Hospitalet, subimos en tren en dirección Plaza Cataluña con la intención de encontrar algo a un precio asequible para todos.

En el metro nos encontramos con un grupo de borrachas que nos querían arrebatar nuestro amado megáfono, tuvimos que decirles que era tarde, que no era hora para montar escándalo en el metro, que las Tortugas Ninja estaban durmiendo.

Una vez en Plaza Cataluña, un mexicano muy simpático quiso contratarnos como mercenarios para que elimináramos a un señor que le estaba persiguiendo, pero al ofrecernos sólo 10 €, decidimos negarnos, así que al verse solo el mexicano, se quitó la chaqueta, la tiró al suelo, y se puso en plan Guile frente a su perseguidor, y nosotros mientras sentados en el suelo comiendo rosquilletas, todo un espectáculo.

Después de enamorarnos de Barcelona de noche (aunque servidor ya lo estaba), de visitar algún que otro albergue (en uno de ellos el recepcionista estaba jugando al WOW) y de ver que no íbamos a tener un sitio decente donde caernos muertos, decidimos volver a Hospitalet. Para nuestra sorpresa, nada más llegar, nos encontramos dos cartones bien bonitos fuera de una papelera, ¿os podéis hacer una idea verdad? Si, en efecto, acabamos durmiendo en la puerta del evento con los cartones, hacía frío, la gente que pasaba a las tantas de la noche por ahí se nos quedaba mirando, comentaban cosas en plan “están haciendo cola para mañana” y ni si quiera los barrenderos se acercaron a nosotros, estamos enfermos.

Cuando quisimos darnos cuenta, entre una cosa y la otra eran las 6:15 de la mañana, de pronto vimos como la luz del interior del recinto se encendía, y apareció el rostro de un segurata a través de las cortinas, quisimos salir por patas, pero dos seguratas salieron por la puerta, diciéndonos que nos podíamos quedar, que no pasaba nada mientras no hiciéramos graffitis, puntazo para los seguratas, en serio. En ese momento ya nos dio todo igual, nuestra vida dejó de tener sentido por completo.
           
Las horas que eran ya, no teníamos otra cosa mejor que hacer que irnos a tomar un café y un buen desayuno, estuvimos más de una hora en una cafetería, y después nos disponíamos a entrar en el evento, un nuevo día estaba por empezar.

La cola era algo menor que el día anterior, pero a pesar de ser Domingo, había también bastante gente y varios cosplays, así que decidimos petar la cámara con fotos de cosplayers para publicarlas en el blog, ¡si es que no paramos en ambos días!

Bastante movimiento también el Domingo, aunque parte de la tarde decidimos pasarla fuera del recinto haciendo más fotos aun, y no fue hasta este segundo día cuando descubrimos que el ring de lucha libre era para lucha libre de verdad, acojonante. Puntazo también que no sólo hubiera consolas de última generación para jugar, fue muy satisfactorio poder jugar en el evento a consolas como la PSX.

Después de dar una última vuelta por el recinto, aprovechar para las últimas compras, regatear con los dependientes (a cambio de dejarles el megáfono), nos disponíamos a partir nuevamente a Valencia, y nada más abandonar el evento ya nos entró la nostalgia, no queríamos volver, en serio, tal y como dijimos, este viaje cambiaría nuestra vida para siempre.

Como era de esperar, el viaje de vuelta lo hicimos totalmente sobando en el tren, y así finaliza el viaje más alocado de nuestra vida, la Asociación M´anime está ansiosa de volver a desplazarse a otro evento nuevamente, para armarla tanto o más que en este LEGENDARIO Japan Weekend de Barcelona 2013.


AVENTUREROS, FOTOS Y CRÓNICA POR:
Kurama
Juliana Muir
Fernando Marín
Nei Black
Yaiba Takizawa


PARA VER LAS FOTOS DEL EVENTO, PINCHA AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario